33 Km
Dificultad : Elevada
Satisfacción : Elevada
Observación : Hoy también se hará largo, contribuye a ello la distancia y la tentación de pararse en todos sitios lo cual casi nunca es un problema. Como el día anterior hay 3 tramos diferenciados; el primero y genial hasta Dumbria, el segundo que es una innumerable sucesión de pistas forestales entre aldeas y el ultimo y mas pesado desde Martiño, de subidas y bajadas de bajomonte hasta Muxia.
Día 3:
- Con mas de 30km por delante siempre hay que tener en cuenta el tiempo. Dicho esto, hoy no hay ningún problema en dedicar el que haga falta a esta etapa pues el albergue de Muxia (Nota:8) es bastante grande y casi nadie acabara aquí. 9 de cada 10 peregrinos que saldrán de Oliveiroa dormirán hoy en Fisterra. De tener alguna duda a la hora de decidir en donde pasar una -o varias- jornadas finales si en Fisterra o Muxia, siendo perfectas las dos esta decisión yo la tendría clara pues hay una circunstancia que las diferencia, Muxia es una localidad muy cuidada y Fisterra mas bien lo contrario.
- Existen también dos opciones para pernoctar antes de Muxia y dividir la etapa en dos tramos si es necesario. La primera es en el albergue de Dumbria y la segunda que no aparece en ninguna guía en San Martiño, aquí están rehabilitando un derruido monasterio románico bajo un proyecto ecológico-cooperativo y sin ser un albergue ofrecen alojamiento y hospitalidad en un entorno genial.
El tramo Oliverioa-Logoso, lo mejor del camino de Fisterra
Ingeniería animal.
Dumbria al fondo.
Miau.
Xan Julian de Moraime.
Llegando a Muxia.
Mirador del corpiño. Hay alguno mas por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario